Inicio » Unidad I » ¿Cómo se fabrica la fibra óptica?

¿Cómo se fabrica la fibra óptica?

Start here

Anuncios

shutterstock_77579656

Hola y bienvenido a este nuestro blog de las telecomunicaciones, en esta sesión vamos dedicar nuestro tiempo al estudio de un estándar de red que vino a dar ese impulso final que las tecnologías de red basadas en fibra óptica necesitaban para lograr ser un éxito, me refiero al estándar llamado SONET.

Pero volviendo a lo básico, ¿Qué sería de SONET si primero no existiera la fibra óptica? Entonces, como debe ser curiosidad de varios, te invito a observar el siguiente vídeo, en el que se relata el proceso para fabricar los cables de fibra óptica que utiliza Corning empresa líder en investigación y fabricación de fibra óptica nivel mundial.

Video: http://www.tubechop.com/watch/1172737

Es evidente que el proceso para la fabricación de los hilos de fibra óptica es de lo más complejo y además mucho más costoso que los tradicionales cables de cobre para transportar electricidad, pero bien lo valen, por la gran capacidad que tiene la fibra óptica para transportar información a grandes distancias y con muy poca pérdida de la señal.

Fuente

amaya, j. (13 de noviembre de 2011). YouTube.com. Recuperado el 8 de mayo de 2013, de http://www.youtube.com: http://www.youtube.com/watch?v=kkLByqyzOzU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: