Inicio » Unidad I » ¿Qué hacer con los teléfonos móviles viejos?

¿Qué hacer con los teléfonos móviles viejos?

Start here

Anuncios

rttr

¡Sea bienvenido a nuestro blog dedicado a las telecomunicaciones!

Durante esta sesión aprenderemos sobre los sistemas de telefonía móvil de primera generación, es decir, aquellas tecnologías emergentes que iniciaron el desarrollo de lo que ahora conocemos como la telefonía celular.

Más allá de lo aprendido en la sesión, en este artículo, nos gustaría hacer algo por el cuidado del planeta y es que desde la primera generación, diferentes modelos de teléfonos móviles han sido fabricados y distribuidos, lo malo es, que muchos de ellos ahora son ya obsoletos e incluso terminan en el depósito de la basura.

El problema, es que muchos de los materiales con los que se fabrican estos dispositivos, resultan contaminantes para el medio ambiente, sobre todo lo que se refiere a la parte que almacena la energía que les permite funcionan sin estar conectados a un toma corriente, es decir, su batería.

Una opción para evitar la contaminación por este medio, tenemos una opción como la que nos da Adzuira Yamilet Hernández Pérez en su blog alojado en el sitio webtips.mx

QUE HACER CON NUESTROS CELULARES ANTIGUOS

Llegaron sin que apenas nos diéramos cuenta, algunos ni siquiera tuvieron constancia de que su lanzamiento se había producido, pero ya han cumplido 30 años. Estamos hablando de los teléfonos móviles, el primer celular salió al mercado en marzo de 1983.

La continua evolución del mercado tecnológico provoca prácticamente a diario el nacimiento de novedades que dejan obsoletas las versiones de dispositivos anteriores. La tecnología avanza a pasos agigantados.

La afición por estar «a la última» o la necesidad laboral de disponer siempre de lo más nuevo conlleva el abandono de los antiguos aparatos cuya su vida media se sitúa en torno a los dos años. Pero, ¿qué debe hacerse con ellos?

En la actualidad existen varias opciones de lo más variadas para sacar partido al viejo móvil. Estas son las más comunes:

Reciclado: en ningún caso los móviles o dispositivos electrónicos deben tirarse al contenedor de basura orgánica puesto que están compuestos de elementos que pueden resultar peligrosos y contaminantes.

En el DF existe una campaña lanzada por Nokia llamada “Let’s care, let’s rock, let’s recycle” que consiste en instalar 6 puntos en la ciudad donde recibirán todos estos aparatos que ya nos e usen de cualquier marca. El objetivo es reciclar estos aparatos y reducir la contaminación tecnológica lo más que se pueda. Todas las partes de un teléfono celular pueden ser recicladas para un uso más adecuado.

Reventa: sacar provecho económico al celular antiguo es posible gracias a empresas que se dedican a comprarlos. Los escaparates de empresas de artículos de segunda mano están plagados de móviles que ya no quieren sus dueños. Con ellos, las compañías pueden emprender dos acciones diferentes. La primera de ellas es la venta de los componentes que integran el aparato. La segunda es la venta del artículo a otro particular, que obtiene una sustancial rebaja respecto al precio de mercado del mismo teléfono.

Así que hay que unirse y reciclar nuestros teléfonos celulares para que no contaminen el ambiente.

Fuente

Perez, A. Y. (10 de marzo de 2013). webtips.mx. Recuperado el 10 de mayo de 2013, de http://webtips.mx/profiles/blogs/que-hacer-con-nuestros-celulares-antiguos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: