Inicio » Unidad I » Las mejores aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión

Las mejores aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión

Start here

Anuncios

shutterstock_58390399

Hola ¿Qué tal? bienvenido seas, a este tú blog de las telecomunicaciones. Me da gusto saludarte y contarte que durante la siguiente sesión hablaremos sobre los servicios de telefonía móvil de las generaciones tercera y cuarta.

Actualmente gozamos de dispositivos de telefonía celular, muy modernos, que nos permiten hacer infinidad de cosas que los usuarios de la primera y segunda generación ni siquiera pensaron posible. Actualmente la presencia de internet en estos dispositivos es algo casi obligatorio, pero ¿sabes tú qué velocidad tienen los datos que llegan a tu móvil?

El desempeño de datos de tu teléfono celular depende de muchos factores además de la tasa de transferencia, sin embargo, me da gusto compartir contigo el siguiente artículo de Paco Foret titulado “Las mejores aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión” publicado en el sitio web Elandroidelibre.com.

“Tener internet en el móvil es sin duda una revolución respecto a hace escasos años cuando todos íbamos con el Nokia de turno en el bolsillo que como máximo, nos permitía enviar mensajes de texto o hacer llamadas. Con los años, las redes de datos inalámbricos han ido mejorando hasta llegar a velocidades extremas que nunca antes habíamos pensado que fueran posibles, pero en la mayoría de ocasiones, esto no es siempre así. La velocidad de tu conexión a internet desde tu Android dependerá de múltiples factores, la zona en la que te encuentras, el estado de la cobertura de tu Android, tu compañía telefónica y incluso el tipo de tarifa de datos que tengas contratado. Para poder saber cuál es la velocidad exacta de nuestra conexión, hoy os traemos un recopilatorio de las mejores aplicaciones para medir vuestra conexión a internet desde vuestro Android.

Ya sea porque simplemente queréis saber a qué velocidad va vuestra conexión a internet o por si os gustaría monitorizar la velocidad en distintas zonas de vuestra casa para ver dónde va mejor, con este “surtido” de aplicaciones, en tan solo unos clics sabréis todos los datos exactos acerca de vuestra velocidad de conexión. Vamos a ello.

Test de Velocidad

1

Test de Velocidad nos permitirá medir la velocidad, la latencia y otros parámetros de nuestra conexión a Internet desde nuestro Android, ya sea de nuestra red de datos (3G) o de nuestra red inalámbrica (Wifi). La interfaz es muy sencilla e intuitiva y en unos pocos segundos podremos saber la velocidad de subida y bajada, la latencia de nuestra red y otros datos, así de simple. Las funciones principales de Test de velocidad son:

  • Medir la velocidad de bajada y subida.
  • Determinar la latencia de red.
  • Almacena un histórico de resultados, pudiendo consultar las últimas mediciones.
  • Compartir el resultado a través del correo electrónico o Twitter.
  • Geolocalizar la medición, de forma que sabremos el resultado exacto para una determinada zona

Test de Velocidad está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.5+ para funcionar, aunque los creadores de la aplicación recomiendan su uso bajo Android 2.1+ para una mejor experiencia de usuario.

2

Speedtest.net Mobile

3

Speedtest.net Mobile es otro buen medidor de la velocidad de conexión de nuestro Android, ofreciéndonos resultados de la velocidad de bajada, de subida y la latencia de nuestra conexión. En la misma aplicación podremos ver los resultados de las últimas pruebas realizadas para poder comparar entre diferentes zonas o días del mes en función del estado de nuestra tarifa plana de datos. Speedtest.net Mobile se encuentra de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.6+ para funcionar. Sin duda, una muy buena aplicación para medir nuestra velocidad de conexión a internet.

2

Network Speed

4

Network Speed es una auténtica joya para aquellos que de verdad queramos monitorizar a fondo la velocidad de conexión a internet de nuestro Android. Con esta aplicación se nos “instalará” una pestaña en la barra de notificaciones que nos informará en tiempo real de la velocidad de subida y la velocidad de bajada de nuestra conexión, pero no solo eso, sino que además, al pulsar sobre dicha pestaña, nos enseñara unas gráficas en el tiempo de las variaciones de la velocidad de internet, de modo que podremos saber cuándo hemos tenido una conexión mala o donde hemos tenido la mejor conexión de datos. Según mi opinión, una aplicación excelente para saber en todo momento a qué velocidad va nuestra conexión. Network Speed está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 1.5+ para funcionar.

2

Con estas aplicaciones sabréis en todo momento como de rápida o lenta va vuestra conexión a internet desde vuestro Android, de una forma sencilla y en tan solo unos segundos”.

Fuente

Foret, P. (20 de febrero de 2012). El Androide libre. Recuperado el 15 de mayo de 2013, de http://www.testdevelocidad.es/: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/las-mejores-aplicaciones-para-medir-la-velocidad-de-tu-conexion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: