Inicio » Unidad II » ¿Qué tan veloz es un procesador en realidad?

¿Qué tan veloz es un procesador en realidad?

Start here

Anuncios

q

Bienvenido a este nuestro blog de la telecomunicaciones. En la sesión que estudiaremos a continuación aprenderemos como agregar un enrutador y mejorar el rendimiento de la emulación de nuestras topologías.

La idea principal se basa en el ahorro de tiempo de procesamiento para lograr la emulación sin sacrificar la funcionalidad y ya que estamos hablando de esto, ¿Qué factores influyen en la velocidad real de un procesador?

Para comprender esto compartiré contigo el artículo del usuario Palamar publicado en el blog titulado UsuarioHoy.

“El rendimiento general de un procesador no puede medirse tras un solo parámetro, hacen falta algunos como para poder realizar una comparativa correcta.
Existen más pero estos son los principales puntos que hay que tener en cuenta:

1) La velocidad final
Este es importante, aunque hoy en día no es definitivo, antiguamente este valor era definitivo, un K6-2 500Mhz iba a ser mejor que un Pentium 200Mhz, al menos en velocidad de procesamiento. Hoy en día ya no es tanto, pero sí es verdad que un procesador de más GHz va a ser más rápido que uno de menos.

2) Tamaño de Cache
Este es el lugar donde el procesador guarda datos para ser procesados, esta parte es generalmente más rápida que la memoria RAM, por lo que cuanto más grande tenga la memoria cache, más rápido será el procesador.

3) Instrucciones por ciclo de reloj
AMD e Intel compitieron años por quien era la reina de las instrucciones por segundo. Justamente es la cantidad de acciones o procesos puede hacer en determinado tiempo con la velocidad reloj inicial que posee.
4) La velocidad de los Buses
El procesador esta en continua comunicación con los demás componentes, principalmente con la memoria RAM, por lo que cuanto más rápido sea el Bus (Llamado FSB) más rápida será la velocidad final del procesador.

5) La cantidad de Núcleos
No hay duda que cuanto más núcleos tenga un procesador más rápido funcionará, es más, al agregarse un núcleo podemos decir que virtualmente, duplicamos la velocidad del mismo, aunque en la práctica es casi imposible que un procesador de dos núcleos de 2 GHz sea el doble de rápido que uno de un solo núcleo y también 2 GHz

Seleccionar la velocidad del procesador es una de las decisiones más importantes que toman los consumidores al comprar una nueva computadora. Los sitios web y los vendedores pueden tratar de venderte de más, pero ¿es todo ese poder adicional realmente necesario? Manteniendo el objetivo de tu computadora en mente, puede ser fácil elegir un equipo con la cantidad justa de potencia para satisfacer tus necesidades”.

Pero ahora nos podemos preguntar, finalmente ¿Qué es lo que nos permite un procesador más veloz en las diferentes aplicaciones que le damos a nuestro equipo de cómputo?

Como mucho en el mundo de la informática depende de la aplicación. La velocidad del procesador por lo general afecta positivamente cualquier tipo de trabajo en nuestro equipo de cómputo, tanto en software de ofimática, diseño gráfico, simulación, juegos y mucho más.

Especialmente una alta velocidad de procesador beneficia tareas de cálculo puro de datos, en cuestión de gráficos si bien beneficia, el mejorar su rendimiento debe ir de la mano con una buena tarjeta gráfica.

 

Fuente

Palamar. (5 de marzo de 2012). UsuarioHoy. Recuperado el 17 de mayo de 2013, de http://usuariohoy.blogspot.mx/2012/03/el-procesador-factores-que-influyen-en.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: